Grado Suizo Bell & Ross BR 03 Festival Automobile International Limited Edition Replica hecha en Suiza

Sus caja de 45 mm están fabricadas en composite de carbono, que aporta su resistencia y ligereza a estos relojes extremos. Mientras el BR X1 RS17 Skeleton Chronograph implementa un bisel con escala taquimétrica, el BR X1 RS17 Tourbillon Chronograph los sustituye por una escala horaria, desplazándola de la esfera para que no interfiera en la plena admiración de su tourbillón e indicaciones cronográficas. Aunque ambos modelos presentan una estética similar y una esfera semi-esqueletizada, el primero es un cronógrafo bi-compax tradicional, con los dos pulsadores ubicados en la carrura derecha de su caja y un movimiento automático en su interior (BR CAL.313). Por contra, el segundo es todo lo contrario: un cronógrafo monopulsante con rueda de pilares, remonte manual, indicador de reserva de marcha de cuatro días y tourbillon.Estas referencias son ediciones especiales limitadas a 500, 250 y 50 unidades respectivamente.Indiscutiblemente, el BR-X2 Tourbillon Micro-rotor ha sido una de las estrellas de Bell & Ross. Además de exhibir un espléndido diseño que elimina las barreras visuales entre caja, esfera y movimiento, debemos sumarle el savoir faire que conlleva implícito la fabricación de un tourbillon y la pericia técnica necesaria para mecanizar el zafiro.

Bell & Ross nos presenta una nueva edición limitada para celebrar el 30ª aniversario del Festival Automobile International, reafirmando así, por sexto año consecutivo, su asociación con el prestigioso evento automovilístico. Fiel a su cita anual, el Festival Internacional comenzó a principios de diciembre marcado por su treinta aniversario, siempre guiado por la pasión por los coches y el diseño. Por tanto, no es de extrañar que Bell &Ross recurra a su icónico diseño cuadrado para homenajear esta efeméride.

De tamaño mucho más terrenal que los 46 mm de su hermano mayor BR 01, los 42 mm del BR 03 se nos antojan ideales para lucir en la muñeca de los apasionados por el mundo de las cuatro ruedas. Fabricado en acero con recubrimiento PVD de color negro mate, sólo se diferencia del modelo estandar en el diseño de la esfera, que implementa, además del logo del Festival a las 6 horas, la segundera central en color rojo. A pesar de ser sólo un leve retoque estético, el resultado es realmente acertado debido a que le confiere un look más  deportivo y rácing que le va como anillo al dedo. El único” pero” que le puedo atribuir es que no recurra a la caja cerámica que nos presentaron el año pasado, el habitáculo ideal para albergar su calibre ETA 2892-A2.

brcar3a

Disponible en una edición limitada de sólo 30 piezas, el BR 03 “30 aniversario” se presentará en el acto de inauguración que se celebrará la noche del 27 de enero. Este guardatiempos se venderá exclusivamente  durante el Festival Automobile International y en las e-boutiques de la marca.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector

Related Posts